16/marzo: Encuentro diocesano de catequistas sobre el catecismo de adultos: «Buscad al Señor»

Información e inscipciobes: https://catequesisjaen.es/16-marzo-encuentro-diocesano-de-catequistas-y-acompanantes-2024/

A finales de 2023 se publicó el catecismo de adultos: «Buscad al Señor», que fue aprobado en la Asamblea Plenaria de los Obispos en noviembre de 2022. En el encuentro diocesano de catequistas del sábado 16 de marzo contaremos con la presencia del Rvdo. D. Francisco J. Romero Galván, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, que nos va a presentar este nuevo Catecismo, enfocado al catecumenado y la reiniciación cristiana de adultos.

La catequesis con adultos, al servicio de la cual nace este catecismo, tiene dos destinatarios fundamentales:
-Por una parte, aquellos adultos que realizan el catecumenado bautismal, es decir, los que se están iniciando como discípulos de Cristo para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.
-Por otra parte, los adultos que ya están bautizados y ahora desean revitalizar su fe, bien porque la necesitan afianzar y madurar, bien porque se alejaron de Cristo y de la Iglesia, y desean volver a la vida cristiana. En el subtítulo del Catecismo se señala abiertamente quiénes son sus destinatarios: “Catecismo para el catecumenado de adultos y para la revitalización de la vida cristiana”.

Más información:
https://www.conferenciaepiscopal.es/catecismo-de-adultos-buscad-al-senor/

Compartir:
CATEGORIES
Share This