Carta a los catequistas de la diócesis de Jaén

Carta a los catequistas de la diócesis de Jaén

Carta de despedida de D. José Antonio Sánchez Ortiz como Delegado episcopal de catequesis de la Diócesis de Jaén.

Delegación Episcopal de Catequesis de la Diócesis de Jaén: logo web 2021Delegación episcopal de Catequesis
Diócesis de Jaén

Jaén, 29 de junio de 2022

Mis queridos catequistas:

Como bien sabéis, el Sr. Obispo me ha nombrado Provicario General y director del Instituto Teológico San Eufrasio, y me ha relevado de la delegación de Catequesis. En la reforma de la curia diocesana, la delegación pasa a llamarse de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis, y ha nombrado como delegado a D. Julio Segurado Cobo, junto a D. Andrés Aldarias, que sigue como subdelegado. Así que termino mi etapa al servicio de esta hermosa Delegación, tan importante para nuestra Iglesia.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a cada uno de vosotros por vuestra entrega y dedicación a la transmisión de la fe en nuestras parroquias durante estos años. Gracias por vuestro testimonio y que el Señor, que es el mejor pagador, os premie todo lo que hacéis y lo que habéis hecho por mí. También me acojo a vuestra benevolencia y a la misericordia de Dios por mis errores y limitaciones. Cuando uno hace balance de su trayectoria, inevitablemente siempre descubre sus deficiencias.

Ahora toca dar el relevo al nuevo delegado, e invitaros a que trabajéis en sinodalidad con el nuevo equipo de la Delegación por el bien de nuestra Iglesia Particular. Seguro que el relevo viene cargado de ilusión y nuevas iniciativas que nos harán mucho bien a todos.

Por último, informaros que la Escuela de Catequistas seguirá funcionando, pero ya dependiendo del Instituto Teológico San Eufrasio. Cuando empiece el nuevo curso pastoral, os llegará toda la información sobre cómo procederemos. Y también os mandaré información sobre otros cursos de formación que, desde el Instituto Teológico, se ofrecerán para los laicos de nuestra diócesis, por si os puede interesar.

Ahora nos toca seguir caminando juntos en esta Iglesia de Jaén, compartiendo la vida y la fe, aunque no sea desde la Delegación de Catequesis.

Un fuerte abrazo.
José Antonio Sánchez Ortiz

Delegado episcopal de catequesis de Jaén

Compartir:
CATEGORIES
Share This