Curso de Evangelización para Laicos 2024

Este curso 2023-2024 en nuestra diócesis de Jaén lo estamos dedicando a dar pasos firmes en orden a avanzar en el camino de la conversión pastoral. Dos son los objetivos fundamentales que nos hemos propuesto conseguir: crear equipos de conversión en las parroquias y fomentar el primer anuncio, tanto a nivel comunitario como a nivel personal. El curso que te proponemos va dirigido al segundo de estos objetivos. Muy habitualmente nos preguntamos cómo hacer ese anuncio del Evangelio. Nos cuesta conectar con el mundo que nos rodea y que está necesitado de Buena Nueva.

Este Curso de evangelización para laicos está planificado en cuatro módulos, todos ellos en sábado, en los que ocuparemos el día entero. Y están configurados no como módulos independientes, sino formando todas ellos parte un único curso: Cómo evangelizar en la sociedad de hoy desde nuestras parroquias: una aproximación desde el marketing religioso. Los cuatro módulos del curso serán impartidos por Carlos Luna, laico dominico, director creativo, publicista, emprendedor y consultor de pensamiento creativo y marketing religioso, que en la actualidad asesora a algunas diócesis de cara a la formación de evangelizadores laicos y sacerdotes.

El primer módulo para laicos tendrá lugar el sábado 13 de enero de 2024, en la Casa de la Iglesia de Jaén.
Los otros tres módulos serán los sábados 3 y 24 de febrero y 23 de marzo, con el mismo horario que el primero.

El contenido de este primer módulo es el siguiente:
Fundamentos de marketing religioso.
Aclarando ideas: qué es, qué no es, cómo puede estar al servicio de la evangelización: el marketing no tiene que ver con vender, sino con descubrir una necesidad para cubrirla. Y todos los hombres tienen una necesidad que solo puede ser cubierta por la Buena Noticia de Jesús. Cómo ir a la otra orilla, a la de los que están lejos del Señor, y, descubriendo sus necesidades, brindarles el Evangelio.
Cómo conectar con nuestros interlocutores para presentarles el anuncio evangélico.
Cómo desarrollar un plan de marketing religioso en una parroquia, vicaría o diócesis.

El horario del día será el siguiente:
10.30 Breve oración. Primera sesión.
12.00 Descanso, café.
12.30 Segunda sesión.
14.00 Comida.
15.30 Tercera sesión.
17.00 Descanso, café.
17.30 Cuarta sesión.
18.30 Fin de la jornada.

Para poder tener preparados los materiales y organizar correctamente el curso te pedimos que te inscribas, de modo que sepamos con antelación los asistentes que tendremos. Puedes inscribirte a través de este enlace:
https://forms.gle/uthkFvTeERbJRnko8

También necesitamos saber quiénes se quedarán a comer en la Casa de la Iglesia. Si es tu caso, solicita la comida a través de este enlace: https://forms.gle/6ssxcea6KPHGeLny8

La fecha límite para reservar la comida de esta primera jornada es el jueves 11 de enero. El precio de la comida es 15,00 euros.

Estas son las fechas de los cuatro múdulos del curso:

1) Sábado 13 de enero de 2024, de 10.30 a 18.30 horas.
2) Sábado 3 de febrero de 2024, de 10.30 a 18.30 horas.
3) Sábado 24 de febrero de 2024, de 10.30 a 18.30 horas.
4) Sábado 23 de marzo de 2024, de 10.30 a 18.30 horas.
.
El autor tiene publicado un libro sobre el tema en el que se tratan ampliamente todos los contenidos del curso. Su título es: Fundamentos de marketing religioso. 11 lecciones para evangelizar y vendernos mejor sin perder la esperanza ni la misión (ver libro en Amazon). Su precio de venta al público es 39,90€. En la primera Jornada lo ofreceremos a 30,00€ para todos los asistentes.

Compartir:
CATEGORIES
Share This