El anuncio del evangelio de Cristo es nuestra misión y nos preparamos específicamente para realizarlo

La catequesis de niños representa una oportunidad privilegiada para encontrarnos con muchas familias que no vendrían a la parroquia por otros motivos.

Padres y madres, abuelos y abuelas que, como nosotros, necesitan del amor de Dios, necesitan de la salvación de Cristo, muchas veces sin saberlo.

Los catequistas de niños tenéis acceso a estas familias en los múltiples encuentros que tenéis al recibir y despedir a sus hijos, al poneros en contacto con ellos para comunicarles las actividades de la parroquia, con motivo de cualquier incidencia ocurrida en la catequesis…

¿Cómo no aprovechar estos encuentros para anunciarles el Evangelio? ¿Cómo no anunciarles el amor de Dios que ellos necesitan y que a nosotros nos está salvando?

Pero ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo anunciar a Cristo a quien no nos pregunta por Él?

En una Iglesia en conversión pastoral, la evangelización no solo es algo que ocurre accidentalmente, sino nuestra misma razón de ser como Iglesia. El anuncio del evangelio de Cristo es nuestra misión y nos preparamos específicamente para realizarlo.

El próximo encuentro GAUDIUM es una ocasión preciosa para reflexionar juntos y entender el qué y el cómo de ese primer anuncio que estamos llamados a realizar personalmente y como parroquia. ¡Te esperamos!

Compartir:
CATEGORIES
Share This