Fundamentos de marketing religioso (2ª Charla)

El lunes 22 de mayo de 2023 se ha celebrado la tercera sesión de formación permanente del clero de Jaén. Esta última sesión ha versado sobre el MARKETING RELIGIOSO, que el ponente Carlos Luna (autor del libro Fundamentos de marketing religioso: 11 lecciones de Marketing religioso para evangelizar mejor sin perder la esperanza ni la misión) define así:

«Proceso organizado de empatía para descubrir necesidades, inquietudes y motivaciones de espiritualidad, que permitan crear e introducir nuevas formas o productos que despierten la Necesidad de Trascendencia, la estimulen y la satisfagan de forma continuada, suscitando deseos de más mediante nuevos modos de relación que permitan a ambas partes, adoptar avances y progresos en su relación con Dios y en el modo de vida que propone; respetando siempre su li­bertad, historia y momento personal, sin esperar contrapres­tación a cambio.»

Ver en Youtube la primera charla: https://youtu.be/brFIoz4tLCw

En esta segunda charla Carlos Luna explica las diferencias entre el enfoque en ventas y el enfoque en marketing coordinado y su aplicación a la Evangelizacion. También desarrolla la idea de segmentación del público atendiendo a las cuatro variables de una marca: notoriedad, interés, compra y fidelización. Desde aquí ofrece cuatro planes de evangelización dependiendo de cada segmento potencial de población.

Ver en Youtube la segunda charla: https://youtu.be/wEe-svNK3Uk

Compartir:
CATEGORIES
Share This