Jornada Mundial de los Niños

Si Juan Pablo II puso en marcha en la Iglesia las populares Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa Francisco, después de crear en 2017 la Jornada Mundial de los Pobres y en 2021 la Jornada Mundial de los Abuelos, impulsa ahora una nueva iniciativa: la Jornada Mundial de los Niños, que se celebrará por primera vez en la Iglesia Católica el 25 y 26 de mayo. Su lema este año es «Yo hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5).

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA I JORNADA MUNDIAL DE LOS NIÑOS (25-26 de mayo de 2024)

«Queridas niñas y queridos niños: se acerca su primera Jornada Mundial, que será en Roma los días 25 y 26 del próximo mes de mayo. Por eso me pareció bien enviarles un mensaje. Me alegra que puedan recibirlo y agradezco a todos los que trabajarán para que esto sea posible.

Lo dirijo ante todo a cada uno de ustedes personalmente, a ti querida niña, a ti querido niño, porque «eres valioso» a los ojos de Dios (Is 43,4), como nos lo enseña la Biblia y como Jesús lo demostró tantas veces.»

(Haz clic en este enlace para seguir leyendo…)

https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/bambini/documents/20240302_messaggio-bambini.html

EL LOGO está compuesto por una imagen que representa coloridas huellas de las manos de los niños, que recuerdan a los típicos dibujos de cuando los más pequeños aprenden a expresarse.

Los distintos colores representan también “la multiplicidad de culturas que confluyen en una unidad que acoge y valora las diferencias”.

También puede apreciarse una línea gráfica minimalista que representa el perfil estilizado de la Cúpula de San Pedro, con la cruz y la linterna.

“La cúpula que abraza, acoge y protege a los más pequeños” y la linterna es una metáfora de “los cristianos portadores de luz”. Por su parte, la cruz aparece como símbolo de la pasión y resurrección del Hijo de Dios, que se hizo hombre por nosotros.

 

No sólo estarán presentes los niños cristianos, sino también los de otras confesiones. «Hay que incluir a todos los niños, especialmente a los más vulnerables y a las víctimas de la guerra».

La Jornada Mundial dedicada a los niños arrancará el sábado 25 de mayo en el Estadio Olímpico y contará con la participación de los cantantes italianos Gianni Morandi y Mr. Rain. El domingo 26 de mayo a las 10.30 horas (hora local) el Papa Francisco presidirá una misa en la Plaza de San Pedro.

Más información: https://www.jornadamundialdelosninos.org/

Compartir:
CATEGORIES
Share This