Jornadas Culturales de Santo Tomás 2024

El miércoles 7 de febrero, a las 8 de la tarde, dan comienzo las Jornadas Culturales de Santo Tomás con la conferencia “El Vaticano II: un concilio para el siglo XXI”, a cargo del jesuita Diego Molina Molina, Catedrático del Departamento de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de Granada de la Universidad Loyola y Profesor de Eclesiología e Historia de la Teología.

La conferencia se desarrollará presencialmente a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia (Seminario), pero también se podrá seguir en directo por YouTube en el siguiente enlace: https://youtube.com/live/_24BI5QOyjI?feature=share

Las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás, impulsadas por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén, tratarán sobre “El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación”. La elección de este tema está motivado por el aniversario del Concilio Vaticano II, ya que como dice el Papa Francisco en la introducción de los Cuadernos del Concilio:

“Han pasado sesenta años desde el inicio de aquel acontecimiento, que permitió a la Iglesia rejuvenecer su rostro y volver a presentarse al mundo como portadora de un Mensaje que traspasa todas las fronteras. El Evangelio de Jesucristo, en efecto, es un anuncio tan universal que no puede tener límites. El Concilio Vaticano II ha marcado un nuevo desarrollo en la enseñanza bimilenaria de la Iglesia, permitiendo que el futuro pudiera ser iluminado con la profundidad e intensidad de este magisterio. Es tiempo de redescubrir la belleza de esta enseñanza, que aún hoy estimula la fe de los cristianos y los llama a ser más responsables y presentes en ofrecer su propia contribución al crecimiento de la humanidad entera”.

Compartir:
CATEGORIES
Share This