Jornadas Culturales de Santo Tomás: EL CONCILIO VATICANO II: CONTINUIDAD Y RENOVACIÓN

El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación” es el título elegido para la XXXVI de las Jornadas Culturales de Santo Tomás, impulsadas por el Instituto Teológico San Eufrasio. Se desarrollarán entre el día 7 al 9 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia.

La elección de este tema está motivado por el 60º aniversario del Concilio Vaticano II y el Jubileo de la Esperanza 2025. Las tres ponencias tendrán lugar en la Casa de la Iglesia (Seminario de Jaén) a las 8 de la tarde.

Miércoles 7 de febrero: “El Vaticano II: un concilio para el siglo XXI”. P. Diego Molina Molina S.J. Catedrático del Departamento de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de Granada de la Universidad Loyola. Profesor de Eclesiología e Historia de la Teología.

Jueves 8 de febrero: “Cristo: respuesta al enigma del ser humano”. D. Francisco Castro Pérez. Profesor de Teología Dogmática del Instituto de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga.

Viernes 9 de febrero: “Pueblo de Dios en el mundo y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal misionera”. Excmo. Sr. Obispo D. Luis Argüello García. Arzobispo de la Diócesis de Valladolid y participante en el Sínodo de la Sinodalidad.

Compartir:
CATEGORIES
Share This