
Los menores de toda la provincia comienzan las clases de catequesis
Las parroquias preparan sus propios protocolos anti-covid, en los días previos al comienzo de las catequesis en la diócesis.
Las parroquias preparan sus propios protocolos anti-covid.
Diario Jaén | M.M.
Los menores que recibirán el sacramento de la Comunión el año próximo y los siguientes comienzan su preparación este mes. Las parroquias organizan, en los últimos días, los espacios, las horas y todos los requisitos necesarios para que no coincidan demasiados niños en sus clases de catequesis y se guarden todas las medidas de seguridad frente a la covid-19.
Algunos templos han decidido realizar una mezcla entre clases presenciales y online. Otras, han optado por materiales que enviarán a las familias y, aquellas en las que se pueden cumplir todas las medidas, tendrán formación presencial.
Actualmente ya hay un protocolo que ha puesto en marcha la Diócesis y que incluye, además de las normas básicas como mascarilla, distancia o uso de gel, otras sugerencias como reducir el número de menores en los distintos grupos, catequistas más jóvenes para proteger a las personas mayores de cualquier tipo de riesgo, entre otras.
Además, también se han preparado ante un posible nuevo confinamiento. En este caso se establecen, desde el principio, los contenidos catequéticos mínimos sobre los que se debería trabajar, el uso de las nuevas tecnologías para que los catequistas puedan continuar algún tipo de catequesis online, así como herramientas y recursos interactivos que ofrece la Delegación de Catequesis para poder continuar una catequesis desde el hogar.