Taller básico de primer anuncio. SESIÓN 3: El anuncio persona a persona

El Papa Francisco nos sorprende en Evangelii Gaudium 127-129 tratando del anuncio persona a persona:
«Hoy que la Iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. Se trata de llevar el Evangelio a las personas que cada uno trata, tanto a los más cercanos como a los desconocidos. Es la predicación informal que se puede realizar en medio de una conversación y también es la que realiza un misionero cuando visita un hogar. Ser discípulo es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce espontáneamente en cualquier lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino» (EG 127).

Solemos pensar que evangelizar o anunciar el evangelio consiste en salir a las plazas con un altavoz a dar voces hablando de Jesús y de su enseñanza… Pero el Papa habla con claridad del principal método de evangelización que es el interpersonal, persona a persona.

En EG 128 el Papa da más detalles de cómo hacer ese anuncio. Lo interesante de este tema es que vemos que Jesús también lo practicaba. Aunque es cierto que Jesús se dirigía con frecuencia a las masas, también podemos observar cómo el mayor tiempo la pasaba anunciado a personas concretas o a pequeños grupos de personas.

En esta tercera sesión tratamos de este tema del anuncio persona a persona, y de otro tema relacionado: el liderazgo. Hoy se habla mucho de la importancia del liderazgo en la Iglesia. Descubriremos que este asunto es muy diferente también de la imagen que tenemos normalmente. Trataremos sobre los distintos niveles de liderazgo, para comprender mejor en qué consiste y poder avanzar. Y dedicaremos también alguna atención al trabajo en equipo, concretamente las 5 disfunciones que hacen que los equipos no funcionen y al contrario: qué hacer para crear equipos fuertes y cohesionados de liderazgo en nuestras parroquias.

Ver en YouTube: https://youtu.be/UTyqm9Ry_YM?si=LnLIz5THZerHJNXF

Compartir:
CATEGORIES
Share This